Posteado por: nuevastecnologiasuv | marzo 28, 2011

ENCUESTA “ALERTA NUCLEAR la piscina de depósito de combustible usado del reactor número cuatro de la central de Fukushima Daiichi estaba en llamas y que emitía radioactividad directamente en la atmósfera”


La crisis nuclear en Japón es equivalente al nivel 6 de la escala INES, que tiene un máximo de siete escalones, dijo la agencia de noticias Kyodo citando a la Agencia Nuclear de Francia.

El desastre en la planta de Chernobyl de 1986 fue de nivel siete y la crisis de Three Mile Island, EE.UU., de categoría cinco.

El leve recalentamiento podría deberse a un problema de sistema de enfriamiento, según los expertos.

Incendio del reactor cuatro de Fukushima. El incendio del reactor número cuatro de la central nuclear Fukushima uno provocó la emisión directa de sustancias radiactivas en la atmósfera, confirmó este martes en Viena la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Los niveles de gravedad

Los sucesos de nivel 1 – 3, sin consecuencia significativa sobre las poblaciones y el medio ambiente, se califican de incidentes, los superiores (4 a 7), de accidentes. El último nivel corresponde a un accidente cuya gravedad es comparable al ocurrido el 26 de abril de 1986 en la central de Chernóbil.

Nivel 7Accidente grave , Nivel Accidente importante, Nivel 5 Accidente con riesgo fuera del emplazamiento, Nivel 4 Accidente sin riesgo fuera del emplazamiento, Nivel 3 Incidente  importante, Nivel 2 Incidente,  Nivel 1 Anomalía

 Nivel 7 INES: Accidente mayor que significa:

  • Impacto en las personas y el medio ambiente. Se produce una mayor liberación de material radiactivo que pone en riesgo la salud general y el medio ambiente y requiere la aplicación de medidas de contraposición.

NIvel 6 INES: Accidente serio

  • Impacto sobre las personas y el medio ambiente. Se produce la liberación de material radiactivo que requiera una probable aplicación de medidas de contraposición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: