Posteado por: nuevastecnologiasuv | septiembre 20, 2011

Bitacora de la realizacion de un MYNTE


BITACORA DE LOS MYNTES

¿QUE PASÓ?
La maestra nos pidió investigar acerca de lo que son los MYNTES y su aplicación a la educación.
Por equipos buscamos información en la red acerca de estos medios, posteriormente realizamos un documento en google docs, gracias a esta herramientas todos
podíamos participar en la edición de nuestra información en el mismo tiempo. Al terminar con la investigación la maestra nos pidió realizaramos una presentación en PPT,
la cual contendría audio (el cual seria grabado por nuestra propia voz), imágenes y efectos.
Mi equipo y yo nos reunimos para realizar nuestra exposición, aunque nos costo conseguir el micrófono para grabar al final pudimos terminar nuestra exposición sin
ningún problema o contratiempos.
El día de hoy miércoles 17 de marzo todos los compañeros del grupo y mi equipo proyectamos nuestras  presentación de PPT.

¿QUE SENTÍ?
Durante la realización de nuestra presentación me sentí un poco nerviosa porque no sabia exactamente que era lo que quería la maestra, además era la primera vez que grababa en un micrófono, por lo mismo no podía modelar mi voz y me trababa en repetidas ocasiones, creo que fueron los nervios lo que me impedían desenvolverme bien en mi trabajo aunque al final pude grabar mi parte de la presentación, después de todo no fue tan difícil. En otra parte donde me sentí mal, bueno en si fue nerviosa fue cuando una compañera y yo le pusimos los efectos a las diapositivas, luego los efectos se atoraban o no se reproducían automáticamente, eso nos puso en un trance de intolerancia con el programa, al final de tanto estar insistiendo con la maquina entendimos bien como manejar las funciones de esta.
Hoy en la clase cuando teníamos que esperar nuestro turno para pasar ha proyectar nuestra presentación me sentí nerviosa porque no sabia si habíamos hecho bien
nuestra presentación, antes de que pasara mi equipo pasaron otros equipos, los hicieron bien mis compañeros y ver otras presentaciones me ayudo a sentirme un poco mas segura, ya que estas eran similares a la nuestra.
Cuanto terminamos de proyectar nuestra presentación me sentí muy bien, porque la maestra nos felicito eso fue agradable porque nuestro esfuerzo valió la pena.

¿QUE APRENDI?

Pues aprendí diversas cosas tanto practicas como teóricas.
Practicas:
*conocí lo que el Gmail y las funciones que nos ofrece; se me hace un programa muy practico ya que nos permite realizar documentos y presentaciones que pueden
ser compartidas con otros compañeros, ademas de que se pueden editar documentos en linea, esto facilita trabajar en equipo sin que sea necesario que todos los integrantes
estén presente en el mismo contexto espacial.
*aprendí  a manejar la herramienta de audio en una presentación de PPT, y que esta resulta muy útil para presentar diversa información.

teóricas:
*aprendí acerca de los que son los MYNTES y como resulta su aplicación a la educación actual, así como nuestra sociedad se va adaptando a estos nuevos medios.
*Diversas herramientas tecnológicas para hacer un trabajo menos complicado.
*aprendí acerca de las ventajas y desventajas que los MYNTES tienen, tanto pueden ser de gran ayuda para el apoyo de actividades como pueden perjudicar al usuario
que hace uso excesivo de estos.
*se deben usar los MYNTES sin excesos para así evitar volvernos dependientes de las NT

A continuación se presenta el Myte que construyó un equipo

MYNTELIMPIO1

Responder

Categorías

