Posteado por: nuevastecnologiasuv | marzo 16, 2013

Conectados – Desconectados


En este siglo de la comunicación y la tecnología, las redes sociales han ganado un terreno jamás imaginado en la interacción entre las personas. Paradójicamente chateamos con OTROS mientras estamos con UNOS, a quienes no vemos a los ojos, con quienes no hablamos ni reímos (sólo estamos próximos, cada quien con su celular, ipod, tablet, computadora).


Nos despertamos y antes de decir buenos días al que está junto a nosotros, tomamos el aparato y empezamos el chat que se interrumpió apenas unas horas para dormir. El distanciamiento y la incomunicación entre nosotros son evidentes.

Por eso, hoy más que nunca necesitamos buscar una mejor manera de COMUNICARNOS CON NUESTROS HIJOS, sobre todo en la adolescencia, periodo en el que se dan cambios físicos, psicológicos, sociales, emocionales, espirituales y en el que los padres debemos acercarnos más a nuestros hijos.

Lo que ocurre es que los ADOLESCENTES están en búsqueda de su identidad, su independencia, en la formación de sus propios valores, y es una etapa en la que tienen que afirmarse con sus iguales, sus compañeros, en la que la aceptación e inclusión en sus grupos es primordial. Los adolescentes necesitan conocerse a sí mimos mediante la reflexión, el auto análisis y desde luego la retroalimentación que reciban de los demás.

Los padres necesitamos estar ahí porque ellos, aunque midan medio metro más que mamá, nos necesitan para recibir de nosotros la oportunidad de conocerse y quererse, brindándoles aceptación, respeto y amor.

CONOCE PARA AMAR, COMUNÍCATE PARA CONOCER.

Para pensar mas haga click en el links

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: