Posteado por: nuevastecnologiasuv | mayo 5, 2014

OBESIDAD Y SOBREPESO EN PEDAGOGÍA VERACRUZ


               En la actualidad más de 70 % de la población en México padece sobrepeso y                            obesidad, por lo que no es de extrañar que enfermedades tales como   la diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, la hipertension arterial etc. empiecen a ser una de las principales causas de muerte en nuestro pais

La Diabetes Mellitus tipo 2 ocupa hoy en día las primeras causas de mortalidad en nuestro país (3). Con respecto a esta última patología, se ha reportado que en aquellos individuos con índice de masa corporal (IMC)<22 la probabilidad futura de la presencia de DM 2 es casi inexistente (5). Como se observa, el sobrepeso y la obesidad, es un factor de riesgo para múltiples patologías, es por ello necesario identificar a los individuos jóvenes con este problema, con el fin de iniciar medidas correctivas que eviten el desarrollo de complicaciones.

Debido al  Modelo Educativo Integral y Flexible de la Universidad Veracruzana la población estudiantil de la Fac. de Pedagogía permanece en sus intalaciones en turnos mixtos a veces de mas de 12 horas, esto ha provocado que los estudiantes ingieran alimentos provenientes de negocios de comidas dentro del Campus o en sus alrededores a través de fondas y expendios de comida rápida o de vendedores ambulantes que le proveen de volovanes, tortas, pambazos, tacos, comida chatarra los cuales son  ricos en carbohidratos, esto ¿ha traído  consecuencia o no  en el peso de la población de pedagogía?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: