Posteado por: nuevastecnologiasuv | octubre 3, 2014

Los viajes ilustran


Dentro de la EE de Actividades en Bibliotecas (y museos) que tiene objetivo facilitar a los estudiantes visitas a centros de información como son las bibliotecas, los museos, los archivos históricos me he dado cuenta que los viajes ilustran y educan y llenan a los estudiantes de conocimientos nuevos no solo del ámbito disciplinar de la Pedagogía sino tambien de la cultura, las artes, la convivencia social y la practica de la tolerancia en la convivencia.

Lleve a mis estudiantes a Mexico a visitar tres maravillosos museos el primero en de Antropologia e Historia, que nos ilustra maravillosamente del México pre-colombino a través de sus culturas, nos recreamos con maravillosas piezas de arte de los diferentes Pueblos como los Mexicas o Aztecas, los Olmecas, los Mayas, los Totonacas etc. La visita duró tres horas (e hizo falta mas)

En el segundo día visitamos el museo Castillo de Chapultepec. él cual nos mostro la belleza del edificio y nos ilustro sobre la vida e historia del lugar, primero como una fortaleza, luego como residencia del emperador Maximiliano y su esposa Carlota.

El castillo es una fortaleza maravillosa llena de historias y anécdotas, el castillo fue construido a finales de la ocupación de la corona española en México y posteriormente fue reconstruido por Maximiliano de Hansburgo quien vivió ahí con su esposa, con  la indepedencia de Mexico el castillo fue habitado por Iturbide y posteriormente  se convirtió en escuela militar, el castillo gurda en sus muros la referencia de  uno de los cetros de lucha donde se decidió el triunfo del invasor americano.

Con la llegad del siglo XX y  la entrada de Porfírio Diaz al poder como presidente de México,  el Castillo pasó a ser residencia de descanso de presidentes,  ya con el mandato de  Lázaro Cardenas el castillo pasó a ser propiedad del Pueblo de México. La visita duró dos horas

También visitamos la Casa Azul, casa donde habitaron Frida Kahlo y Diego Rivera donde se encuentra una exposición permanente de la obra de Frida, ademas de todo su atuendo personal basado en la indumentaria de las mujeres itsmeñas de la zona de Oaxaca, ropa adecuada que aportaba a la pintora una forma de  estilizar su figura a fin de ocultar sus problemas físicos

Efectivamente fue un viaje maravilloso lleno de alegría y diversión con mis estudiantes de la experiencias educativa Actividades en Bibliotecas y museos .

Dra. Gilda Catana López,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: