Posteado por: nuevastecnologiasuv | abril 11, 2016

ENCUESTA SOBRE LAS MARCHAS DE PROTESTA DE LA uV


marcha en defensa de la UV

Las marchas en protesta de la UV

David Sandoval, Paola Cortés, Claudia Peralta,

Karina Reyes y Carlos Hermida

Decenas de miles de universitarios, entre estudiantes, académicos y trabajadores, pero también pensionados y jubilados, artistas, sindicalistas y miembros de las comunidades académicas de otras instituciones como la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), celebraron este jueves 10 de marzo la marcha “Por la defensa de la Universidad Veracruzana y la educación superior”.

Ésta, la más grande manifestación en la historia de la Universidad Veracruzana (UV) y posiblemente del estado de Veracruz, se efectuó de forma simultánea y pacífica, sin incidentes que lamentar ni basura que recoger, en al menos nueve ciudades de las cinco regiones en que esta casa de estudios tiene presencia a lo largo del estado y registró, de acuerdo con cifras preliminares de la propia institución, una participación de poco más de 51 mil personas.

sí, en Xalapa habrían marchado 20 mil personas, 10 mil en Veracruz, siete mil en Poza Rica, dos mil en Tuxpan, cuatro mil 200 en Coatzacoalcos, mil en Minatitlán, 500 en Acayucan, cinco mil en Orizaba y mil 500 en Córdoba, sin contar las expresiones que también se registraron en las sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural.

En Xalapa, la rectora Sara Ladrón de Guevara encabezó la marcha y el mitin y ofreció un discurso titulado “Nos deben”, en el que, entre muchos otros temas, señaló: “Nos deben el derecho a soñar. Nos deben la esperanza de un mejor futuro. Nos deben la confianza en las instituciones. Nos deben una juventud sin miedos. Nos deben a los desaparecidos. Nos deben la paz de los violentados y la de sus familias. Nos deben recursos que son obligaciones, porque no son de ellos, fueron otorgados por el pueblo. Nos deben los derechos de nuestros jubilados”.

Discurso de la rectora, Nos deben

Texto del discurso nos deben Sara Ladrón de Guevara

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: